ESTILOS DE ROCK
El término rock alude a un género musical que posee un ritmo muy marcado y que se popularizó en la década de los ’50 de la mano de músicos como Elvis Presley. El rock surge a partir de la fusión de diversos estilos del folclore propio de Estados Unidos. Existen distintos tipos de rock, algunos de ellos son:
Beat: aquí se encuentran aquellas bandas de rock and roll compuestas por cuatro o cinco integrantes que surgieron a partir de la década de los ’60 en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Blues-rock: este combina el género del rock and roll con el blues. En éste hay un protagonismo de la guitarra eléctrica y surge en los ’60 en USA e Inglaterra.
Country-rock: aquí se combina el rock and roll con la música country, propia de los americanos que vivían en el campo y que formaban parte de clase trabajadora.
Garaje: caracterizada por un vigor cerril, surge en los ‘60 de aquellos grupos norteamericanos que imitaban a bandas inglesas en sus propios garajes.
Glam rock: este tipo de rock caracterizado por ser ruidoso. Era hecho por jóvenes que buscaban ser la alternativa del rock con barbas. Surge en los ’70 y sus realizadores utilizaban ropa chillona y aludían a la ambigüedad sexual.
Hard rock: deriva del rock-blues a finales de los ’60 y se valió de avances tecnológicos como técnicas de grabación, pedales y amplificadores para adquirir densidad y mayor peso y lograr así impulsos más agresivos.
Heavy: las bandas que forman parte de este estilo utilizan recursos como ritmos y guitarreos pesados, volúmenes elevados, luces cegadoras, voces estridentes y explosiones.
Rock progresivo: la mayoría de sus músicos son veteranos del rock psicodélico que toman elementos de la música clásica y jazz para realizar obras de importante envergadura. Estas bandas surgen en la década de los ’60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario